¿Convertirse en chef era el trabajo de tus sueños o una coincidencia?
Mi devoción por la cocina comenzó a la edad de nueve años. Estando en un colegio interno, me apunte a clases extraescolares de cocina donde ayudábamos al Chef Roberto a preparar el menú para los demás niños. La segunda fue mi tía Pilar, quién me enseño a amar la cocina mientras le ayudaba a preparar su comida casera en el bar familiar del que era dueña.
¿Cuáles son los platos canarios que más te gusta cocinar?
Entre los platos preferidos e indispensables de la comida canaria diría: el conejo en salmorejo, la ropa vieja, el cherne a la espalda y cómo no, nuestras papas arrugadas con mojo.
¿Cómo describirías la comida en Hotel El Duque?
Una gran oferta gastronómica. Ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad gastronómica, además de una elaboración tradicional en la mayoría de nuestros platos utilizando ingredientes de calidad de la región.
¿Qué platos son imprescindibles para ti?
Con el sabor único de la comida típica canaria será difícil elegir entre unos pocos, pero imprescindibles serian: la pata asada, las carrilleras de cerdo, el cherne (pescado de la zona) y las papas arrugadas con mojo.
¿Qué le dirías a alguien que nunca a venido a Hotel El Duque?
¡Qué se animen a venir a nuestro hotel! Además de nuestras maravillosas instalaciones e increíble ubicación, la oferta gastronómica que ofrecemos a nuestros clientes es magnífica. Y que en Hotel El Duque podrán conocer y disfrutar de la comida típica canaria y española, y por supuesto de nuestros platos Internacionales.
¿Qué platos te gustan y por qué de la cocina internacional?
Mis platos favoritos de comida internacional son, entre muchos: la pechuga de pollo al vino blanco, el kebab, la cochinita pibil, el pato a la naranja o el pollo al curry.
Además, estos platos me gustan porque tienen anécdotas con compañeros de trabajo a lo largo de mi trayectoria profesional en la cocina. Una de las anécdotas de las que hablo es con el plato de “pollo al curry” cuando trabajaba con tres compañeros de nacionalidad China y ninguno lo preparaba igual. Se pasaban las horas discutiendo cada vez que tocaba noche asiática defendiendo su receta. Yo saqué de los tres mi propia receta y es la que hacemos hoy en día en nuestra noche temática de comida asiática en cocina en vivo en Hotel El Duque.