¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Hotel El Duque?
Llevo más de 10 años trabajando en Hotel El Duque.
¿Siempre te has dedicado a la hostelería?
Siempre, sí.
Empezaste trabajando de camarero el Hotel El Duque, ¿cómo ha sido el camino hasta llegar a ser Jefe del Departamento de Restaurante y Bares?
Comencé como 2º Maître, ascendiendo al año a 1º Maître, por la oportunidad que me brindó la gerencia del hotel en ese momento. Lo cual estaré siempre agradecido.
¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo que nadie conozca?
La responsabilidad del cargo en sí. Lo tiempos en mi cargo son muy amplios, conllevan una absoluta responsabilidad de un departamento vital para el hotel. Ya que las directrices que marco son muy altas y todo ello debo trasladarlo al resto del equipo.
Esté o no en el hotel, me siento responsable.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Soy una persona feliz haciendo mi trabajo. Dirigir es mi pasión, me formé, aprendí y seguiré aprendiendo, así como enseñado.
Toda mi vida, desde mis inicios, la imagen que veía de un Maître, siendo tan solo un aprendiz, me gustó.
Mi camino profesional lo fui desarrollando desde ese momento. Pasé por las etapas de aprendiz, camarero, jefe de sector y 2º Maître. Fui Maître por primera vez en el 2004 y sigo en la actualidad.
¿Es complicado trabajar en un entorno de vacaciones?
Para mí no, porque llevo toda mi vida en esto.
Si que es verdad que en mis inicios no comprendía, como mientras otros disfrutaban, yo trabajaba. Hasta que entiendes está profesión, y es lo que intento inculcar a mi equipo.
Es imprescindible entender que la satisfacción del cliente es el objetivo principal y que de un trabajo bien hecho nace un cliente que volverá y hablará bien de nosotros.
¿Qué le dirías a alguien que no ha venido nunca a Hotel El Duque?
Que se está perdiendo la oportunidad de ser acogido por una gran familia, un equipo que vela porque su estancia sea maravillosa.
Cuidamos a las personas y las hacemos sentir especiales, porque lo son.
Nos gusta lo que hacemos, y es que, al final vivimos en un paraíso.