¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Hotel El Duque?
4 años.
¿Siempre te has trabajado en el sector turístico?
Sí, desde el año 1992, pero los primeros 8 años trabajaba como guía en los hoteles. Desde el año 2002 trabajo en hoteles.
¿Has estado siempre en el departamento de recepción o a lo largo de tu carrera profesional en el sector turístico has estado en otros departamentos?
Principalmente he trabajado en recepción, pero también en dirección, como asistente de dirección y en el departamento de RRHH.
¿Cómo llegaste a la isla de Tenerife? ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en España?
En el año 1994 vine a la isla como guía del grupo NUR Touristic Service. Volví en el año 1996 como guía y decidí quedarme aquí.
Sabemos que trabajar en la recepción de un hotel exige hablar varios idiomas ¿Cuántos idiomas hablas?
Hablo 5 idiomas. Mi lengua materna es el holandés. Además, me defiendo en alemán, francés, inglés y castellano.
¿Es complicado hablar tantos idiomas?
Para mí no. Además, me gusta mucho cambiar los diferentes idiomas y ver cómo van mejorando poco a poco cada día a medida que aprendo palabras y expresiones nuevas.
Empezaste trabajando como recepcionista en Hotel El Duque, ¿cómo ha sido el camino hasta llegar a ser jefa del departamento de recepción?
Después del cierre por el COVID me han dado la oportunidad de empezar en el hotel como jefa de Recepción. Ha sido un reto tomar el mando por las peculiaridades del hotel, pero es un trabajo muy satisfactorio que me obliga a intentar mejorar cada día.
¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo que nadie conozca?
Gestionar el grupo humano de recepción porque cada persona tiene sus peculiaridades y hay que saber comprender las circunstancias personales de cada persona y tratar de adaptarlas al sistema de trabajo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La variedad. Todos los días hay algo diferente.
¿Es complicado trabajar en la recepción de un hotel en un entorno de vacaciones?
Para nada.
¿Qué le dirías a alguien que no ha venido nunca a Hotel El Duque?
Que Hotel El Duque está situado en una ubicación privilegiada. Que es ideal para parejas y familias que quieran disfrutar del descanso. Que el hotel está atendido por un equipo de una gran calidad humana. Y que muchos de los clientes que nos visitan por primera vez suelen repetir año tras año.