Un paseo por el El Paisaje Lunar

Hotel El Duque

20 septiembre 2022

No hay comentarios

Un paseo por el El Paisaje Lunar

En los altos de Granadilla de Abona y en medio de un bosque de pinos canarios (Pinus canariensis), se ubica un singular espacio donde se entremezclan caprichosamente materiales volcánicos con la acción escultórica de la erosión. Este paisaje natural pertenece al Parque Natural de la Corona Forestal, en el límite con el Parque Nacional del Teide y es considerada una importante área de interés geomorfológico, botánico y faunístico.

 

El Paisaje Lunar de Granadilla de Abona se localiza en el límite con la falda de Guajara, la segunda cumbre más alta después de El Teide. Para llegar hasta allí, lo haremos partiendo desde Granadilla por la carretera C-821 hasta Vilaflor, para continuar después por una pista forestal que lleva hacia el campamento de la Madre del Agua. Pronto encontraremos un precioso sendero cubierto de lava que bordea un barranco. Nos llevará una hora caminando encontrar el paisaje lunar.

 

Información importante sobre el recorrido:

· Inicio y finalización: plaza de Vilaflor de Chasna

· Longitud: aprox. 13 Km.

· Tiempo medio de recorrido: entre 4 y 5 horas

· Dificultad: media

El camino que nos lleva hasta los Escurriales sube constante pero sin excesivo desnivel por senderos de piedra volcánica bien delimitados y que contrastan con el verde intenso del pinar canario. Señalizado con numerosos indicadores verticales y marcas de pintura roja, amarilla y blanca es un buen sendero para recorrer en familia con total seguridad.

 

Pronto llegaremos a nuestro objetivo que destaca en el fondo de un barranco con sus esbeltas formas de arena blanca. Protegido medioambientalmente se recomienda observarlo de lejos, desde el mirador.

 

El paisaje lunar de Tenerife es un auténtico regalo de la naturaleza volcánica de la isla. Aquí tienes algunas fotos de este increíble lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *